martes, 6 de septiembre de 2011

No olvido el 15M

Ya era hora de que la gente comenzara a movilizarse, a protestar por lo que creen que no se está haciendo bien, a decir que estamos ahí y que aparte de votar cada 4 años, estamos vigilantes sobre lo que se hace y sobre lo que no se hace.
Hace ya 8 o 9 meses que un grupo de amigos socialistas, principalmente de Galicia y Extremadura, intentamos organizar algo similar. También estaba previsto hacerlo en la puerta del Sol aunque nacía como una actuación puntual y no prolongada en el tiempo. En ella queríamos reivindicar la lucha contra los mercados (en esa época estaba ocurriendo lo de Irlanda), esos seres abstractos que parecen manejar el futuro de nuestras sociedades, cuando realmente tenía que ser al revés…..pero no hubo a bien considerar esta propuesta como interesante y al final se diluyó en el fondo de las causas perdidas de algunos “piraos”….y nuestras ocupaciones y comodidad hicieron que no tirásemos para delante…
Por esto cuando comenzó todo lo del 15M fue un día feliz, y más contento aún, por cómo se desarrolló en términos generales, con muchas y buenas propuestas, totalmente pacífica….una semilla que estoy seguro va a brotar y va a crecer fuerte y robusta y gente como yo estará ahí, a su lado, para aportar un granito humilde de arena y aprender.

2 comentarios:

Javier Prieto dijo...

Desde ya hace algún tiempo, el actual sistema político y económico viene arrastrando un montón de problemas, problemas que están haciendo que cada vez haya más desigualdades, menos participación, menos democracia. Que sean los mercados quienes controlen a los políticos y no a la inversa, qué las grandes decisiones las tomen unos cuantos que tienen una serie de privilegios que el resto de la ciudadanía no, haciendo corromper en muchas ocasiones el sistema. Todo ello ha hecho que se produzca un divorcio entre la ciudadanía y los dirigentes, sobre todo en la juventud. Por eso, los que estamos dentro de las organizaciones política, con opción de gobierno, (NO COMO OTROS), debemos estar muy atentos y tratar de luchas desde dentro para cambiar esa realidad, haciendo todo lo posible por mejorar un sistema que tiene los días contados... donde la derecha en su vertiente más conservadora está haciendo mella en toda Europa dejando a los partidos de izquierdas en partidos residuales. ESCUCHE A LA GENTE, SALGAMOS A LA CALLE Y LUCHEMOS POR CAMBIAR LAS COSAS.

Ernesto Agudiez Sacristán dijo...

Ese es mi Javi¡¡¡¡¡¡¡Un SUBVERSIVO