domingo, 12 de mayo de 2013

EL GOBIERNO DE MONAGO EN EXTREMADURA

Quizás pueda ser que mis comentarios sean partidistas, pero ¿alguien me puede dar un hecho objetivo y positivo de los casi dos años del Gobierno del PP en Extremadura? Por más vueltas que doy al tema sólo me salen datos negativos: crecimiento espectacular del paro, crecimiento de la brecha de desarrollo entre Extremadura y el resto de las regiones, mayor crecimiento del número de empresas en concurso, mayor tasa de paro juvenil, aumento de las tasas universitarias, disminución de becas, subida del iva escolar y cultural, paralización de la obra pública, cierre de urgencias rurales...y así puedo seguir toda la tarde. Sinceramente creo que el actual Gobierno de la Junta de Extremadura está desbordado y no tiene capacidad para poder sacar a esta región de una situación cada vez más dramática. Llego a entender que la situación general es muy complicada, que no es nada fácil, que los fondos son bastante limitados.....pero ante esta situación que menos que pedir algún tipo de medida innovadora, valiente e incluso arriesgada. Todo lo contrario, parálisis absoluta. Algo está haciendo bien: cuidar la imagen, asentar un liderazgo personal, crear redes clientelares que le aseguren un ejército agradecido de cara a las próximas elecciones, un ejemplar amedrantamiento de la sociedad civil (si me criticas eres mi enemigo y voy a ir a por ti a muerte, cueste lo que cueste), un claro condicionamiento de los medios de comunicación regionales. El equipo Monago-Redondo está bien engranado, bien planteado y muy estudiado. Pero que queréis que os diga, más os valdría poneros a trabajar por Extremadura y no por vosotros. Mirad a los extremeñ@s y solucionar sus problemas y no los vuestros. Dejar de imitar a JCRI y trabajad por una Extremadura para el futuro y no nos la dejéis hecha un erial. Saludos

No hay comentarios: